3ES
CURIOSIDADES

Sabías que .....

En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....En el extremo Sur.....

Curiosidades

La de hoy...


Alguna descripción & leer más

Por un lado, se considera que la palabra "Huachicol" tiene origen en el vocablo maya Waach, que significa ladrón. Por otro lado se sabe que "Huachicol" fue en un principio la bebida alcohólica que se adulteraba de forma ilegal. Sea cual sea el origen, es un problema que se debe resolver. "Si quieres cambio verdadero pues camina distinto".
#NoMásHuachicoleo
#NoMásHuachicol
#NoMásCorrupción

San Francisco Tlalteco es un pueblo cuyo nahuatlismo significa "En la orilla de la tierra"; hoy por la tarde si vuelve usted al extremo sur por la línea 12 del metro y míra por su lado izquierdo la mancha urbana, mientras por el derecho aparecen, verdes y amenazados, los ejidos agrícolas, notará la curiosa coincidencia del nombre con el lugar en pleno 2019.

San Antonio de Pauda es considerado uno de los Santos más sabios y cultos del catolicismo, quien escogió la olla de piedra en el extremos sur para asentar una más de sus comunidades en América. Quiza por eso San Antonio Tecómitl es uno de los pueblos de la zona con mayores escuelas e instituciones dedicadas a la educación y la cultura.

Si usted quiere comer como en el cielo véngase al extremo sur, aca, en San Pedro Atocpan, lo tiene garantizado. Quizá por eso el Santo Patrón es Pedro, quien tiene las llaves del cielo, e imagine las delicias que le esperan en un lugar cuyo topónimo náhuatl significa "En tierra fertil y rica por sus frutos".

Muy buena! Checala...

-

Si usted escucha a alguien con el miedo de que en este fin de semana le caiga el chahuiscle, sepa que se trata de un hongo microscópico que daña el maíz y que la frase se ocupa para la llegada inesperada de visitas poco deseadas.


Si vive usted por el extremo sur, quizá sepa que el pueblo SANTIAGO TULYEHUALCO fue llamado así por la mezcla entre el nombre del Santo Patrón de España, el apóstol Santiago, y la construcción náhuatl que significa "Lugar rodeado de tules".